EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 42 minutos
Iván Name, senador de la República.
Iván Name, senador de la República.
Foto
Captura de video

Share:

Calumniado, injuriado y crucificado dijo sentirse Iván Name, tras indagatoria

El senador respondió ante la Corte Suprema de Justicia por el caso de presuntos sobornos en el escándalo de la Ungrd.

“He sido calumniado, injuriado y también me he sentido crucificado”, dijo a medios el senador Iván Name al término de la indagatoria que rindió ante la Corte Suprema de Justicia por el caso que se sigue de presuntos sobornos en el sonado escándalo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD).

Lea aquí: 6.402 víctimas tienen nombre y cédula: JEP le responde a Polo Polo por 'falsos positivos'

El parlamentario se declaró inocente en el proceso. Sostuvo que entre más se investiguen los hechos, “mejor puede aflojar la verdad”.

He sido calumniado, injuriado y también me he sentido crucificado, pero no olviden que alguien nos enseñó que después de la crucifixión viene la resurrección. Cuando brille el sol después de las nubes se verá la verdad”, manifestó.

El senador señaló a los acusadores del proceso como una “banda criminal” y que lo que hasta ahora conocido ha sido desde la visión de estas personas. Al parecer hacía referencia a Olmedo López y a Sneyder Pinilla Álvarez, exdirectivos de la UNGRD.

Aquí solo parcialmente se ha conocido por los acusadores que hacen parte de una banda criminal que me ha injuriado, por supuesto que me he ratificado como un hombre inocente. Es que en la medida en que más puedan investigarse los hechos, mejor puede aflorar la verdad en la Corte Suprema de Justicia”, anotó.

Le puede interesar: Laura Sarabia, a disposición de Fiscalía para declarar en investigación contra Petro

Cabe recordar que Name, junto al entonces presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle Aguas, son investigan por los presuntos delitos de cohecho impropio y peculado por apropiación a favor de terceros.

Lo anterior, tras la declaración hecha por el exsubdirector de Manejo de Desastres de la UNGRD, Sneyder Pinilla, en la que afirmó que Name recibió $3 mil millones y Calle $1.000 millones para supuestamente impulsar reformas radicas por el Gobierno que estaban en trámite en el Congreso en el periodo legislativo pasado.

Más sobre este tema: